Un estudio arroja nueva información valiosa sobre el intestino de los bebés

Un estudio arroja nueva información valiosa sobre el intestino de los bebés

Las primeras semanas de vida son cruciales para el desarrollo de la microbiota intestinal sana.

Bebé recién nacido.Getty Images

Un estudio reciente de la Universidad de Helsinki ha arrojado nuevos datos sobre la función trascendental del intestino en los bebés. La investigación demostró que las primeras semanas de vida de un bebé son cruciales para el desarrollo de la microbiota intestinal y la aparición de enfermedades, como alergias alimentarias, infecciones y sobrepeso.

"Los resultados indican que la sucesión de la microbiota intestinal forma parte del desarrollo fisiológico infantil, es predecible y maleable. Esta información se puede utilizar para mejorar las predicciones de los riesgos de salud individuales", asegura Brandon Hickman, director del estudio.

La investigación, realizada sobre una cohorte de 1.000 bebés durante los dos  primeros años de vida, probaría que las intervenciones y exposiciones desde las primeras etapas desempeñan un papel en la salud intestinal. "Demostramos que el desarrollo de la microbiota intestinal de los bebés es altamente predecible, sigue una de cinco trayectorias, depende de las exposiciones del bebé y predice los resultados de salud posteriores", confirman en sus conclusiones y abren una puerta a la intervención del desarrollo de la microbiota para conseguir mejorar la salud de los niños.