Un dentista revela cuál es la fruta que mejora el aliento
Olvídate de chicles o caramelos.
Aunque nos cepillemos regularmente los dientes, en ocasiones no nos libramos del mal aliento. Para mejorarlo, hay quien recurre a enjuagues, chicles o caramelos, pero un dentista da otra clave.
Según Tim Bradstock-Smith, como recoge la web Noticiasaominuto, recomienda apostar por las manzanas para combatir la halitosis.
Según este experto, la textura natural de una manzana puede actuar como un cepillo de dientes, porque ayuda a eliminar los restos de comida y la placa de la superficie de los dientes y en la línea de las encías.
Además, "comer una manzana aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las partículas de alimentos y las bacterias, reduciendo el riesgo de caries y enfermedades de las encías", agrega.
Destaca también que esta fruta contiene polifenoles, con propiedades antibacterianas, y que aunque son ácidas, lo son menos que otras frutas o alimentos, por lo que son una opción más apta para el esmalte dental.
Pese a esta recomendación, hay que tener en cuenta que comer una manzana no sustituye a un buen cepillado, por lo que no hay que descuidar la higiene de la boca.