Un cardiólogo recomienda comer esta jugosa fruta antes de dormir para un sueño de lujo: "Casi al mismo nivel que muchos fármacos"
Lo ideal es tomarla una hora antes de ir a la cama.
El cardiólogo Aurelio Rojas Sánchez ha explicado en sus redes sociales cuál es la fruta que, además de ser supersaludable, puede ayudar enormemente a dormir mejor. Como explica, varios estudios "han demostrado que las personas que la toman una hora antes de irse a la cama se duermen un 50% más rápido".
No sólo ocurre esto, sino que también el descanso es más efectivo y duradero. Rojas lo pone "casi al mismo nivel que muchos fármacos que utilizamos para dormir".
Se trata del kiwi que, como ha indicado, es rico en antioxidantes, serotonina y vitamina C, componentes que favorecen un sueño reparador. Además tiene carotenoides, sustancias antiinflamatorias beneficiosas para el descanso.
"Estudios muestran que esta fruta no solo ayuda a conciliar el sueño, sino que también mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés y apoya el sistema inmunológico. Incluir el kiwi en tu rutina nocturna puede ser el impulso natural que tu descanso necesita", afirma este especialista.
Su recomendación es probar a comer uno o dos kiwis una hora antes de ir a la cama.
Antes de introducir cambios en tu dieta y también si tu problema con el sueño persiste, consulta siempre con un profesional de la salud.