Un alimento vegano se convierte en el aliado contra los resfriados

Un alimento vegano se convierte en el aliado contra los resfriados

Se recomienda para quienes quieren aumentar su consumo de proteínas, hierro y calcio.

Bowl de tofu con verduras.Getty Images/Image Source

Con el incremento del contagio de virus respiratorios como la gripe o la covid-19, las medidas preventivas como los cambios en la alimentación como potenciar alimentos ricos en nutrientes y vitamina son cada vez más comunes.

Dentro de los alimentos que pueden servir para prevenir las infecciones respiratorias una publicación en la revista ZOE y revisada por la dietista Michelle Jospe, PhD de Nueva Zelanda, recomienda el tofu como una opción perfecta para agregar más proteínas, hierro y calcio a sus comidas.

Según recoge Jospe, el potencial del tofu, además de sus valores nutricionales, es que refuerza el sistema inmunológico y aporta energía. "Es una gran fuente de proteínas magras y es especialmente rico en zinc, que puede ayudar a reducir la duración de las infecciones respiratorias", añade.

A pesar de ser un alimento vegano, destacan su alto contenido en proteínas. "Las proteínas desempeñan muchas funciones vitales para mantener nuestra salud, como mantener la fuerza muscular, curar heridas, generar nuevas células y reparar las viejas. Las proteínas también desempeñan un papel vital en la producción de hormonas y enzimas que llevan a cabo funciones clave", añaden en la publicación.

Sobre su preparación, recuerdan que es necesario prensarlo y prepararlo y que se puede encontrar en distintos formatos y texturas dependiendo de la elaboración que se quiera llevar a cabo. "El tofu es versátil: puede adoptar casi cualquier sabor. Puedes añadirlo a sopas, salsas, salteados y cualquier otro plato que necesite un aporte de proteínas", destacan.

"Un cuarto de bloque (122 g) contiene 15 g de proteínas. También es una buena fuente de hierro y calcio", señalan en la revista.

Aunque cualquier persona puede añadirlo a su dieta, para los veganos el tofu es lo más cercano al sustituto de la carne por su alto contenido en proteína. Según recogen en Directo al paladar, su aplicación es muy variada "desde guisos a estofados, pasando por croquetas, sopas (no sólo ramen), fajitas, ensaladas donde el tofu coquetea con distintas verduras de temporada, salteados o hamburguesas vegetarianas".

Comentar:
comentar / ver comentarios