Tres alimentos comunes que debes dejar de masticar porque dañan tus dientes
Algunos de ellos pueden perjudicar el esmalte, pero los expertos advierten que otros pueden llegar a fracturar la pieza.
La nutrición no sólo afecta a la salud física o, incluso a la mental. También a la bucal. Así lo han explicado varios expertos, que han reportado que hay una serie de alimentos que pueden ser perjudiciales para los dientes si se mastican.
Algunos son más cotidianos que otros. Aunque hay uno que se repite en varias listas, como ocurre con el hielo. Así lo han explicado desde el portal informativo de la marca especializada en productos de salud bucodental Listerine.
El proceso de masticar hielo, así como "otras sustancias duras" puede hacer que el esmalte de los dientes se rompa, dejándolos expuestos, según detallan en su página web, en la que también advierten de los frutos secos.
No detallan ninguno de estos frutos en concreto, pero señalan que ocurre lo mismo que con el hielo. Aunque advierten de otro posible riesgo. "Además de que es posible que se raje el esmalte, masticar frutos secos duros también puede dañar los implantes dentales, las dentaduras postizas y los aparatos de ortodoncia", señalan.
Para evitarlo, recomiendan probar a tomar trozos más pequeños, sobre todo, si se trata de piezas más bien duras, o también intentar consumir frutos secos molidos tanto en mantequillas como en otros tipos de productos para untar.
Además de estos dos, la odontóloga Gladys Cubero ha apuntado, en declaraciones para Cadena Dial, otro alimento que también puede ser perjudicial para los dientes. Se trata de los granos de maíz que quedan sin abrir tras preparar una bolsa de palomitas.
Según Cubero, masticar estos granos puede provocar tanto fracturas como grietas en los dientes, así como lesiones en las encías.