Tres alimentos que cambian el olor de la orina
En algún caso, no todas las personas son capaces de detectar el olor.
La orina, por su color, es un buen termómetro para detectar si necesitamos beber más agua o si nos estamos hidratando correctamente. Asimismo, también puede 'chivarse' de qué alimentos se han ingerido mediante un cambio en su olor habitual.
Uno de los más conocidos por este efecto es el espárrago por el ácido asparagúsico que contienen. Como explican en El Confidencial, en la digestión acaba convertido en compuestos que contienen azufre. Al hacer pis, estos compuestos se evaporan y son los que dan ese olor tan característico. Lo más curioso es que no todas las personas son capaces de detectar ese olor.
El café también puede alterar el aroma de la orina, especialmente si se consume mucha cantidad en poco tiempo. Tiene además un efecto diurético.
El olor de la orina también puede verse alterado por las especias utilizadas en la comida. Éstas no sólo dan sabor a los platos, sino que al contener compuestos aromáticos, pueden tener este efecto.
El Confidencial cita entre las que más poder aromático tienen al comino, el curry, la cúrcuma, el cilantro, el ajo o la cebolla en polvo.