Soy técnica en nutrición y este es el mejor pan de marca blanca de los supermercados españoles

Soy técnica en nutrición y este es el mejor pan de marca blanca de los supermercados españoles

Ana Luzón destaca cuál es su primer ingrediente.

Imagen de archivo de la panadería de un supermercado.Getty Images

Para quienes buscan una opción de pan de marca blanca en supermercados españoles, pero que sea nutritivo y de calidad, no es imposible encontrarla si tenemos en cuenta una serie de pautas. La experta en Nutrición y Dietética Ana Luzón nos revela las mejores opciones que podemos encontrar “accesibles y saludables”.

En primer lugar, destaca que “se deben evaluar algunos factores clave: los ingredientes, el contenido de fibra, el porcentaje de cereales integrales y, por supuesto, el sabor”. Para esta experta, una buena opción de pan de marca blanca es el Pan Integral Hacendado, de Mercadona. “El pan integral de la marca Hacendado es una excelente opción de marca blanca que destaca en varios aspectos importantes para la salud, como el alto contenido en fibra. Esto mejora la digestión, favorece la saciedad y mantiene niveles estables de glucosa en sangre”.

Otro factor que destaca Luzón es que este pan está elaborado con harina integral: “A diferencia de los panes elaborados con harina refinada, esta opción utiliza harina integral como primer ingrediente, lo cual es ideal para una alimentación equilibrada”. “Este pan no incluye azúcar o grasas añadidas en cantidades relevantes, lo que permite evitar componentes innecesarios que, a largo plazo, pueden afectar la salud metabólica”, añade como tercer aspecto positivo.

Aparte de esta elección personal, esta nutricionista nos aporta una serie de consejos generales para ayudarnos a aprovechar al máximo el pan integral. “Al elegir el pan, puedes mantenerlo fresco en el congelador e ir descongelándolo según lo necesites. Además, acompañarlo de proteínas, grasas saludables y vegetales frescos o cocidos, crea combinaciones ricas en nutrientes que ayudan a saciar el hambre y proporcionar energía”, recalca Luzón.

En conclusión, esta experta opina que “optar por un pan integral de marca blanca es una buena alternativa para quienes desean controlar su alimentación sin afectar el bolsillo”. Y el pan de Mercadona que ella recomienda “es una excelente opción para llevar una alimentación balanceada en casa o fuera de ella”.