Desvelan qué le pasa a tu cuerpo si comes más de dos aguacates a la semana
Es un alimento saludable de lo más interesante en una dieta variada.
De un tiempo a esta parte el aguacate no falta en la compra de muchos españoles, que lo utilizan para sus tostadas de desayuno, elaborar guacamole y muchas otras recetas.
Según la Federación Española de Nutrición, este alimento aporta ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6.
El contenido de agua del aguacate es inferior al de la mayoría de las frutas, señala este organismo, mientras que el aporte de lípidos, como en el caso de la aceituna, es muy superior, lo que aumenta su valor calórico. Las grasas que contiene son en su mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), "destacando en particular el elevado contenido en ácido oleico".
Según apunta Onda Cero, lo ideal sería comer "medio aguacate al día" ,o lo que es lo mismo, comer "dos o tres aguacates a la semana".
El aguacate es saludable pero hay que vigilar el no pasarse con las cantidades. "Podemos tomar al día medio aguacate, incluso hasta uno pequeño al día dependiendo siempre del resto de nuestra alimentación. Es decir, la ingesta calórica no va a depender de un aguacate o de un solo alimento sino del conjunto total de nuestra alimentación", aclaró la dietista-nutricionista Paloma Quintana a laSexta.