Señales de que tienes que ir al dentista urgentemente
Situaciones que no hay que dejar pasar, puesto que pueden afectar gravemente a los dientes.
Sentir dolor, una alta sensibilidad o subir un fuerte golpe son señales inequívocas de que algo va mal en nuestra boca y que hay que llamar al dentista para que nos atienda. Sin embargo, hay otras señales de que hay problemas dentales que requieren una consulta lo antes posible, que quizá despierten más dudas en la población general.
En la web de la clínica dental Vallina han recopilado algunas de esas situaciones para saber cuándo acudir al dentista urgentemente:
Una señal de alerta sería que un diente cambie de color, poniéndose más oscuro que los que están junto a él. "Los dientes necróticos pueden conservarse con un tratamiento de conductos suave, siempre que se traten con la suficiente prisa", puntualiza la clínica.
También habría que preocuparse si un diente está suelto o se mueve cuando lo empujas hacia abajo. Esto podría deberse a "una enfermedad agresiva de las encías", que puede hacer peligrar el diente.
Otro motivo para consultar en cuanto sea posible es si aparece un absceso, como un grano en las encías junto al diente, aunque éste no duela. Puede ser una inflamación que afecte al nervio y no hay que dejarlo pasar.
Tampoco hay que hacerlo si se rompe un diente o si aparece un agujero en uno, puesto que una caries visible es la muestra de un daño importante.
Por último, más motivos de llamada al dentista serían "la hinchazón o el sangrado oral", puesto que requiere que sean evaluados por un profesional.