Seis cosas que nadie te había contado de la comida recalentada y que era hora que supieras

Seis cosas que nadie te había contado de la comida recalentada y que era hora que supieras

Así se puede dejar la comida preparada y consumirla el día de la semana que mejor venga.

Una imagen de archivo de una persona calentando un táper en el microondasGetty Images/Image Source

El ajetreo del día a día motiva a que en muchos hogares se cocinen dos o tres días a la semana y se procure de hacer comida de sobra. Esta se almacena en la nevera y, antes de ingerirla, recalentarla para tomarla en el momento de la semana que mejor venga.

Desde el portal web tailandés Sanook han compartido una serie de consejos a tener en cuenta en esta línea. Todos ellos tienen que ver con realizar este recalentamiento de comida de forma segura sin que los alimentos pierdan el potencial de su sabor. 

Dejar que los alimentos enfríen tras cocinarlos

Se trata de una de las "claves" para que este proceso resulte seguro. Antes de introducir los recipientes con comida en el frigorífico, según la web tailandesa, lo más recomendable es dejar que se enfríe un poco y no meterlos directamente tras la cocción

Precalentar el horno

Sanook, entre su lista de recomendaciones, ha instado a sus lectores a precalentar el horno o el electrodoméstico que se vaya a emplear para calentar la comida antes de hacerlo.

Recalentar una única vez...

No es lo mismo comer el producto una vez esté recién hecho que recalentado. En este sentido, desde Sanook recomiendan que este proceso se haga el menor número de veces posibles

... Y, a ser posible, con el mismo método

El mismo portal insta a usar el mismo utensilio para recalentar la comida que el que se empleó en su elaboración original. Es decir, si se preparó al horno, volver a calentarlo en este electrodoméstico. Una recomendación en la que inciden si se trata de comidas picantes o de textura más bien crujiente. 

Comer directamente tras calentar

Otro de los consejos que dan desde la web de Tailandia pasa por no dejar demasiado tiempo la comida caliente fuera de la nevera. Por lo tanto, lo más recomendable es que se consuma al poco de haber procedido a recalentarlo

Trocear la comida en piezas pequeñas

El portal web tailandés considera que se pueden trocear en pequeñas porciones la comida antes de recalentarla. De esta manera, según Sanook, el calor repercutirá de manera uniforme en todo el plato.