Reduce la presión arterial y otros cuatro beneficios de beber agua de coco

Reduce la presión arterial y otros cuatro beneficios de beber agua de coco

Se puede consumir sin necesidad de elaborar una receta con ella. 

Una imagen de archivo de un vaso con agua de cocoGetty Images

El coco pertenece a la familia de las palmáceas, tiene su origen en las islas del Pacífico y, a día de hoy, se cultiva en prácticamente todos los países del mundo. Su cosecha varía en función del tipo de producción, pero se suele hacer entre los meses de enero a julio

Este producto, además, se emplea para la elaboración de multitud de postres, aunque su agua se puede consumir sin necesidad de elaborar una receta con ella. Además, según informa la CNBC indonesia, presenta multitud de beneficios. 

Uno de ellos tiene que ver con la presión arterial. Una taza de agua de coco, señala la cadena de televisión, contiene 400 miligramos de potasio, que sirve para reducir la presión arterial. 

Otro de sus puntos fuertes se encuentra en los electrolitos. Estos son un tipo de mineral que resulta de gran importancia para regular la cantidad de agua que hay en el organismo

Asimismo, es beneficiosa a la hora de estabilizar el azúcar en sangre, según la CNBC. Ello se deba a que contiene magnesio. Concretamente, una proporción de 52 miligramos por cada 100 gramos de contenido comestible, según la ficha de alimento que ha elaborado el Gobierno.

Por otro lado, su contenido en calcio y fosfato también es positiva para el cuerpo. Especialmente para contribuir a la fortaleza de huesos y dientes. Además, tiene antioxidantes, que sirven para paliar el daño de las células del organismo.