Prueban 55 aguas con gas clásicas en busca de la pureza máxima y se activan las alarmas por lo que encuentran en estas
“Hay niveles excesivos de boro, níquel, uranio y fluoruro”.
Öko Test es una revista alemana que aporta información a los consumidores sobre distintos productos basándose en estudios y comparativas realizados por la propia empresa. Se trata de una labor comparable a la que en ocasiones lleva a cabo en España la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La última investigación de la mencionada publicación alemana se ha centrado en 55 marcas diferentes de agua con gas. El objetivo era detectar si todas ellas eran totalmente puras, y ha habido importantes sorpresas.
Tal y como detalla la propia Öko Test, el estudio se ha realizado a través de “la prueba de 55 aguas minerales con gas clásicas, incluidas cinco con propiedades orgánicas y un total de 10 productos adecuados para preparar agua infantil”.
El resultado de ese análisis es que 29 de las 55 marcas de aguas con gas, es decir, un 52,72% han sido recomendadas por la revista alemana como “muy buenas” tras examinar científicamente sus componentes.
Sin embargo, el resto de productos no han alcanzado esa puntuación debido a diferentes motivos. “Hay puntos negativos por niveles excesivos de boro, níquel, uranio y fluoruro. También criticamos los altos niveles de productos de degradación de al menos un pesticida y edulcorantes”, han explicado desde Öko Test.