Piden comer en buenas cantidades la súper verdura asesina del cáncer
Además tiene más vitamina C que una naranja y betacaroteno que una zanahoria.
Una dieta sana, rica en verduras y frutas, es una de las principales 'normas' para prevenir el cáncer. Pero también se puede combatir, concretamente con la col rizada, también conocido como kale, uno de los bautiazados como 'superalimentos'.
La generosidad de esta verdura en lo que a nutrientes se refiere es especialmente destacable. Tiene significativamente más vitamina C por gramo que una naranja —una naranja tiene una media de poco más de 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos de peso, y la col, entre 100 y 150 mg—. Y lo mismo ocurre con el betacaroteno, un precursor de la vitamina A: una zanahoria mediana contiene unos 15 mg de esta sustancia vegetal, y la misma cantidad de col rizada contiene más de 20 mg.
También destaca entre sus componentes la glucorafanina, una sustancia adecuada para atacar las células cancerosas en las primeras etapas de la enfermedad, como describió el estudio que en 2017 dirigió el investigador Dirk Albach titulado Kale: una verdura a la que se ha prestado muy poca atención.
Claro que, como el investigador reconoce y recoge la web de información t-online.de: "Hay que comer cinco kilos de col rizada o diez kilos de brócoli al día para obtener la cantidad necesaria para la terapia".