Nueve alimentos que atraen a las polillas a la cocina
Muchos de ellos es habitual que los tengamos en nuestras cocinas.
Nunca es agradable la presencia de determinados insectos en casa y menos aún en puntos como la cocina. A veces, incluso, llegan a entrar en las cajas de cartón de algunos productos que compramos hace días, pero que no llegamos a abrir.
En principio, estos animalitos no suelen poner en peligro a las personas. Pero no es agradable encontrar uno de estos insectos cerca de nuestra comida. Y lo mismo ocurre con sus larvas.
Normalmente llegan hasta este espacio de la casa en busca de comida. Y, de hecho, hay una serie de alimentos por los que se suelen sentir atraídas. Además, muchos de ellos es común que estén en nuestros hogares.
Estos son, según La Vanguardia, algunos de esos alimentos:
- Pasta
- Arroz
- Sémola
- Frutas deshidratadas
- Azúcar
- Cereales
- Avena
- Harina
- Pan
Cómo podemos eliminar las polillas
En el momento en el que sospechemos que podemos tener polillas en nuestras cocinas, el primer paso que tenemos que dar es el de detectar el punto de la estancia en el que se encuentran.
Una vez sepamos eso, lo siguiente que tendremos que hacer es retirar toda la comida que esté infectada. Y, a continuación, habrá que limpiar de manera minuciosa la zona.
Pero la limpieza no acaba ahí. También es pertinente hacer un repaso a fondo por las grietas y rincones de la casa. De esta manera nos desharemos tanto de las polillas como de las posibles larvas que hayan podido dejar.