Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni pastillas ni en polvo: alimentos que son una fuente insuperable de colágeno

Ni pastillas ni en polvo: alimentos que son una fuente insuperable de colágeno

Algunos pasan por alto.

Imagen de archivo de un caldo de huesos.Getty Images

En los últimos tiempos, son muchas las personas que se han apuntado a tomar suplementos de colágeno, ya sea en forma de pastillas o en polvo, con la intención de tener una mejor apariencia de la piel y para las articulaciones y músculos.

Desde Allo Docteurs explican que el colágeno es en cierto modo el "pegamento" del cuerpo: "Es el compuesto mayoritario de los tejidos conectivos, incluidos la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones y los cartílagos ".

De ahí que juegue un papel crucial en su "resistencia, elasticidad y regeneración".

El cuerpo produce colágeno de manera natural, pero a medida que se cumplen años, esa capacidad va disminuyendo. 

"Los alimentos animales se encuentran entre las mejores fuentes directas de colágeno", indican desde la mencionada web.

"Esta proteína está particularmente presente en la piel, los huesos y los tejidos cartilaginosos de los animales. La piel de determinados pescados, la del pollo o incluso la membrana de los huevos son excelentes fuentes de colágeno que muchas veces se pasan por alto", recuerdan.

Por este motivo, el caldo de huesos es un plato indicadísimo, puesto que la cocción prolongada de éstos hace que el líquido resultante esté cargado de colágeno.

Recuerdan además que los vegetales "no contienen colágeno", pero sí aportan nutrientes "que favorecen su producción por parte del cuerpo humano". Entre otros, citan los arándanos, las frambuesas, las alcachofas, los espárragos o el brócoli.