Ni 15 ni 20 gramos: una nutricionista indica la cantidad de almendras al día que reduce el colesterol
Este alimento contribuye a mantener en buen estado la salud cardiovascular.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/03/13/las-almendras-son-muy-buenos-aliados-para-la-salud-desde-el-punto-de-vista-nutricional.jpeg)
Los nutricionistas no se cansan de insistirnos en la importancia que tiene llevar una buena alimentación para la salud cardiaca. Y con un rutina alimentaria bastante sencilla. Por ejemplo, los beneficios que nos aportan los frutos secos. Son un complemento natural de magnesio, fibra, potasio y vitamina E que no debemos descartar en incorporar a nuestras recetas diarias, como ensaladas o salsas o a media tardeo media mañana como snack.
En el caso concreto de las almendras, Carmen Ruiz, una nutricionista que portavoz del Almond Board of California, ha afirmado a La Nación que algunos cambios simples en la alimentación podrían ayudar a mantener un buen estado en la salud cardiovascular.
Lo primero que aconseja es saber elegir aquellos frutos secos que tengan propiedades que puedan contribuir positivamente a este tipo de padecimientos. Y las almendras son “una excelente opción” para evitar el avance de ciertas enfermedades cardíacas, afirma esta experta.
Y menciona que un estudio clínico que logró comprobar que escoger las almendras, en lugar de otra opción que contenga un nivel alto en carbohidratos, "puede estimular la absorción de colesterol bueno HDL, y mejorar la capacidad de eliminar colesterol dañino del cuerpo”, lo cual resulta altamente positivo para las personas que padecen alguna enfermedad cardiovascular.
En cuanto a la porción recomendada de almendras diarias, asegura esta nutricionsita, es de 30 gramos, ya que ésta contiene aproximadamente 15 gramos de grasa, de los cuales 14 es insaturada. Cabe mencionar finalmente, añade Ruiz, otro de los beneficios de esta fruto secon, tiene ácido linolénico, el encargado de disminuir el colesterol en la sangre.