Una neuróloga avisa sobre cuál es uno de los mayores indicios de alzhéimer
Indica qué no sería normal.
Los olvidos frecuentes, a partir de determinada edad, pueden ser una señal de deterioro cognitivo debido a la edad, o indicar que ocurre algo más.
Como ha explicado la neuróloga Isabel Güell en El Español, los trastornos del lenguaje pueden ser una buena pista "porque la mayoría de casos de alzhéimer los cursan".
"La dificultad para encontrar las palabras es muy normal, pero no si son nombres propios o comunes", puntualiza la doctora del Centro Médico Teknon de Barcelona, que acaba de publicar el libro Un mundo extraño (Debate).
La experta pone de relevancia la importancia del médico de cabecera de cara a la prevención y a valorar una posible derivación al especialista.
Según Güell, alrededor de los 60 años se suele notar que se retiene menos la información y es el "rendimiento diario" el que puede indicar si hay un problema: "Pero yo siempre hablo de una balanza. Si te pregunto dos veces cuántos años tienes o para qué periódico trabajas, es normal. Pero si te lo pregunto cinco o seis veces, algo me pasa. Puede ser que esté deprimida, que tenga un tumor o puede ser que tenga un alzhéimer".