Muchos se ríen de este deporte pero es sorprendentemente eficaz

Muchos se ríen de este deporte pero es sorprendentemente eficaz

Permite un gran desarrollo muscular sin apenas riesgo de lesiones.

Mujeres practicando aerobic acuático.A. NOOR / BSIP

A la hora de practicar un deporte, son muchos los que suelen optar por ir a correr, hacer deporte en casa o ir al gimnasio, pero en las piscinas también se encuentra una opción perfecta para fortalecer los músculos, además evitando lesiones.

No se trata de nadar, también un deporte recomendado por muchos especialistas especialmente para fortalecer la espalda y la zona dorsal, sino del aerobic acuático y sus variantes conocidas como aquagym o aquafitness.

Tal y como recogen en el medio alemán Chip, a pesar de que estos deportes generen cierto escepticismo especialmente entre la gente joven por estar asociado a personas mayores, tienen numerosos beneficios, entre ellos fortalecer el cuerpo y ayudar en la pérdida de peso.

Según el citado medio, durante los ejercicios de aeróbic acuático "todos los grupos de músculos se utilizan por igual". "Esto conduce a una silueta más fuerte y forma una figura armoniosa mientras se entrena todo el cuerpo", destacan.

Además, se trata de una actividad con importante consumo de calorías por tener que hacer fuerza contra el agua. "El cuerpo utiliza más energía ya que tiene que luchar contra la temperatura del agua y superar la resistencia del agua con cada movimiento. Esto conduce a un mayor consumo de calorías y favorece la pérdida de peso", señalan en el medio alemán.

El hacer este tipo de ejercicios en el agua y no en el suelo favorece también los movimientos, lo que hace que sea más accesible para personas con movilidad reducida y también reduce el riesgo de lesiones al no ejercer tanta presión en las articulaciones.