Los tres alimentos españoles que apagan el fuego de la inflamación
Se pueden adquirir fácilmente.
La alimentación es muy importante para hacer frente a algunos de los problemas de salud más habituales, como, por ejemplo, los que provocan un proceso inflamatorio.
Algo de lo que ha hablado la nutricionista Beatriz Larrea en la revista Telva, destacando tres alimentos por encima del resto que sirven para mejorar la situación.
"Esos compuestos mágicos que lanzan purpurinas de todos los colores en tu cuerpo. Son los bomberos que con sus mangueras van apagando las llamas de la inflamación", señala al citado medio.
La experta pone en valor los efectos de un grupo de ingredientes que considera "bomberos" para hacer frente a los problemas inflamatorios y que son tres elementos básicos de la dieta mediterránea.
Se trata del aceite de oliva virgen extra, las aceitunas y el romero, este último, porque se extrae de él el carnosol, un importante antioxidante.
"Hay que centrarnos en alimentos de máxima calidad; cocinar con Aceite de Oliva Virgen Extra nos aporta gran cantidad de antioxidantes, reduce el colesterol y ayuda en la digestión; aumentar el consumo de frutas y verduras, beber agua en abundancia y no olvidarnos de la práctica de ejercicio y actividad física", señala la farmacéutica Mónica Nieto a Telva.
La también fundadora de la firma de aceite de oliva premium Alevoo considera que el 'oro verde' "es rico en vitamina E y ácido oleico, posee propiedades antiinflamatorias, calmantes y digestivas, que nos ayudan a digerir mejor estas comidas".