Los cuatro alimentos prohibidos para evitar la caída del pelo
Por el contrario, la pérdida puede tratar de paliarse con otros alimentos ricos en vitaminas del grupo B, C, A, D y E.
La caída del pelo estacional hace que desde septiembre muchas personas se alarmen al ver que pierden inclusos mechones de cabello al cepillarse o peinarse. Sin embargo, hay cierto porcentaje del volumen capilar que se pierde de forma cíclica y que no debería sobresaltarnos.
Más allá de las caídas de los ciclos de crecimiento del pelo, hay algunos alimentos que pueden prevenir que se pierda cabello y otros a evitar a toda costa. Según ha contado la experta en dermofarmacia, Paula Martín Clares, en una entrevista publicada en La Voz de Galicia para evitar la caída del pelo hay que evitar: el azúcar, la sal, la cafeína y el alcohol.
Además, ha apuntado que "las comidas ácidas y picantes tampoco son recomendables, porque el picante provoca un pico de inflamación", lo que provoca mayor caída del cabello.
Por el contrario, Martín ha recordado que para tener un cabello sano y fuerte son básicos nutrientes como las vitaminas B, C, A, D y E. "Los ácidos grasos omega 3 y el ácido linoleico, que evitan que se reseque el cabello y lo hacen crecer fuerte, sano y con brillo", ha añadido.
Entre los alimentos ricos en estos nutrientes, ha destacado "el huevo, el aguacate, la zanahoria, el marisco y el pescado azul". "También, por el hierro que nos aportan, las lentejas nos van a ayudar a reducir la caída capilar, así como los cereales integrales, los frutos secos, como las nueces o las almendras, las espinacas y el kiwi, que es uno de los mejores antioxidantes y tiene muchísima más vitamina C que la naranja", ha detallado.