Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los alimentos de la dieta mediterránea ya son considerados saludables en Estados Unidos

Los alimentos de la dieta mediterránea ya son considerados saludables en Estados Unidos

Una nueva revisión de la FDA recomienda el consumo de productos que forman parte de nuestra tradicional forma de comer, entre ellos el aceite de oliva y el huevo.

Un plato de potaje de garbanzos con espinacas y huevo cocido.Getty Images

La Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos, la FDA, ha actualizado oficialmente su clasificación sobre los alimentos que se puedan etiquetar como saludables, dentro de sus nuevos criterios sobre qué productos pueden incluir este listado.

Hasta ahora, los requisitos marcados por la agencia americana para considerar “saludable” un alimento pasaban por ser bajos en sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos. La nueva revisión de los criterios de la FDA para la clasificación, que no se había producido desde los años noventa, considera que, además de esto han de contener una cantidad significativa de al menos uno de los grupos de alimentos clave descritos en las actuales Guías Alimentarias para los Estadounidenses, como frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa.

Esto significa, por un lado, que algunos alimentos que antes podían llevar la etiqueta de saludables, como el pan blanco, los cereales y el yogur azucarados, ya no podrán incluirse en la lista. 

Por otro lado, sí que pasan a formar parte de la etiqueta de 'saludable' los frutos secos y las semillas, el salmón, el aceite de oliva 100% y el huevo, alimentos indispensables en nuestra dieta mediterránea.

Acabar con los mitos alrededor del huevo y el colesterol

En el caso del huevo, como afirma Mari Luz de Santos, directora de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), “este reconocimiento es un paso muy importante para ayudar a derribar los mitos que se han construido injustamente en torno al huevo y el colesterol, y difundir sus grandes beneficios nutricionales a nivel global. Estamos ante uno de los alimentos más completos que existen, además de asequible y muy versátil: un ingrediente básico y de calidad que no debe faltar en nuestra dieta”.

Esta misma organización señala que en los últimos años, el huevo ha logrado posicionarse como uno de los alimentos mejor valorados por los consumidores españoles, y una de las proteínas de referencia de origen animal en nuestro país.

En 2023 los hogares españoles consumieron un total de 407 millones de kilos de huevos, lo que supone una ingesta per cápita de más de 137 huevos por persona al año (casi 3 a la semana), y gastaron una media de 28 euros en la compra de huevos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es