Llevo un año comiendo jengibre crudo y mi sistema inmunológico ha mutado
Todo radica en el gingerol.
La edición francesa de la revista GQ ha recogido el testimonio de una mujer que se ha decidido a incorporar a su menú diario un trozo de unos cinco gramos de raíz de jengibre. Asegura que ha experimentado una mejora en su sistema inmunológico.
En este sentido, desde el portal especializado en información médica Healthline, han recogido una serie de beneficios del jengibre. Uno de ellos tiene que ver con que este puede servir a prevenir algunas infecciones, dado el contenido en gingerol que esta planta tiene.
Citan un estudio que data de 2008 en el que los expertos pudieron concluir que se trata de un alimento "muy eficaz" contra las bacterias orales que están relacionadas con enfermedades que motivan la inflamación de las encías, como la gingivitis o la periodontitis.
Asimismo, desde Healthline precisan que el jengibre, si es fresco, "también puede ser eficaz contra el virus sincitial respiratorio", que es una de las causas comunes de infecciones respiratorias.
Otros beneficios del jengibre
El gingerol que motiva esa capacidad al jengibre de ser efectivo ante según qué enfermedades, o, al menos, los virus y las bacterias que los causan tiene otros efectos. El ya citado portal informa de que también tiene un impacto antiinflamatorio y antioxidante en el organismo.
Además de este pequeño refuerzo que hace al sistema inmunológico, el jengibre es un elemento que puede resultar eficaz a la hora de prevenir las náuseas, sobre todo las matutinas. Así lo recogen en Healthline, que detallan que es especialmente capaz en el caso de las embarazadas.