Las personas que podrán optar a la vacuna contra el colesterol malo
Esta contiene un principio activo que sirve para reducir el colesterol.
El colesterol es un tipo de grasa que el organismo necesita para poder funcionar adecuadamente. Sin embargo, un nivel muy alto del mismo supone un aumento de las probabilidades de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular. Por lo que conviene tenerlo, especialmente el malo, en los niveles que indican los expertos en salud.
En este sentido, para aquellas personas de alto riesgo que, a pesar de estar cumpliendo con las pautas que requieren para poder regular los niveles de colesterol, el Ministerio de Sanidad va a financiar un tratamiento. Consiste en una vacuna que contribuirá en esta misión.
Esta contiene un principio activo que sirve para reducir el colesterol en un 54% de los pacientes que padecen una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, según ha explicado la farmacéutica Novartis y reporta El Economista.
Cómo mejorar los niveles de colesterol
A pesar de que la vacuna contribuya a regular el nivel de colesterol en el organismo, hay varios hábitos que pueden contribuir a reducirlo, según Medine Plus:
- Practicar ejercicio de manera regular
- Consumir alimentos bajos en grasa
- Dejar de fumar
- Complementar las comidas con aderezos bajos en salsa
En cualquier caso, hay una serie de personas con una mayor probabilidad de padecer una patología como este. Es el caso de las personas que sufren una enfermedad cardíaca, problemas de circulación o diabetes. Los fumadores o aquellos que tienen la presión arterial alta.