Las personas más felices comparten un sencillo hábito que empieza en casa e influye en la productividad en el trabajo
De hecho, los que no lo siguen tienen más probabilidades de padecer estrés.
En busca de la felicidad es algo más que una película de Will Smith. Es la filosofía de muchos que, con el aprendizaje y el paso de los años, andan tratando de encontrar la clave para sentirse felices y tranquilos con sus respectivas vidas.
En este sentido, hay diversos estudios que tratan de analizar qué métodos y estrategias para afrontar el día a día son más óptimos para vivir felices. Uno de esos métodos tiene que ver con lo que se hace en casa, que afecta también a la rutina y productividad laborales.
Se trata de mantener el orden en casa. Según un informe de Ikea, que ha recogido el portal especializado en videojuegos JV - Jeux Vidéo, existe un 21% de personas que se sienten frustradas si hay objetos en su hogar que carecen de un lugar concreto.
En esta línea también va Hogares con psicología, el estudio de la compañía sueca junto al Consejo General de Psicología. Este concluye que poner orden en casa implica ponerlo en la mente. Y, por tanto, cuanto mayor sea la limpieza del hogar, afirman, también lo será el bienestar de una persona.
Ahora bien, el portal va más allá y asegura que esto también afecta a la esfera laboral de las personas. Las personas que viven, según JV - Jeux Vidéo, en un ambiente que carece de orden tienden a presentar niveles más altos de cortisol y, por ende, a sufrir más estrés.
Entonces, una mesa bien ordenada se puede entender como un sinónimo de una mejor concentración. En esta línea va el testimonio que han recogido de la psicóloga autorizada y directora de Manhattan Therapy Collective Peggy Loo. Ella concluye que un espacio desordenado puede desencadenar dificultades para concentrarse, tensión en las relación, así como estrés.