La OMS alerta del típico bocata español para niños
Hace años, el organismo detalló que reducir su consumo disminuye el riesgo de cáncer colorrectal.
Ya es mítico el momento del bocadillo. Para algunos, era a la hora del recreo. Otros, lo tenían al salir del colegio. En el descaso de un partido de fútbol, para merendar... Sea cual fuera el momento, era una opción de lo más socorrida para picar algo.
El sabor, además, podía (o puede) ser variado. Muchos preferirán el chocolate, pero también está la posibilidad de hacerlo de cualquier tipo de embutido: salami, salchichón, chorizo, etc. Aunque, igual, está no es la opción más saludable.
La carne procesada tiene una serie de contraindicaciones para nuestra salud. Así lo detallaba hace años la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reportaba un informe del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) sobre la asociación entre este tipo de productos y el cáncer colorrectal.
El estudio confirmaba lo que ya venía recomendando desde el 2002 la OMS, asegura el organismo: moderar el consumo de conservas de carne con el fin de reducir el riesgo de cáncer.
"En el último estudio del CIIC no se pide a la población que deje de comer carnes procesadas, sino que se indica que la reducción del consumo de estos productos puede disminuir el riesgo de cáncer colorrectal", explicaban desde la OMS en una publicación que data de 2015.