La alerta de una farmacéutica: si te pasa esto en los pies puede ser un síntoma de diabetes
Si padeces algunos de estos síntomas lo más correcto es acudir al médico de forma urgente.
Pocas veces solemos prestarles atención, pero se trata de uno de los puntos más reveladores de nuestro cuerpo. Los pies, además ser la base gracias a la cual los seres humanos podemos andar de forma bípeda, son unos gran indicadores de que pueden estar produciéndose determinadas anomalías o enfermedades en nuestro cuerpo.
Patologías cardíacas, alto colesterol o diabetes, son solo algunas de las enfermedades de las que nos pueden alertar nuestros pies.
Algunos de estos síntomas pueden ir desde 'simples' infecciones por hongos, frío en los pies o heridas que no sanan, hasta intensos dolores en zonas de pies y uñas que pueden indicar que hay algo más grave. Aquí les dejamos algunos consejos para detectar cuándo los pies mandan avisos serios acerca de una enfermedad que puede cambiar la vida, como es la diabetes.
Ante estas situaciones, el farmacéutico y consultor Noel Wicks, afirmó que todos "necesitamos cuidar la salud de nuestros pies, incluidas las uñas, porque puede afectar nuestra salud general y ser un signo de problemas de salud
Y es que, además de que en nuestras piernas haya 26 huesos, 30 articulaciones y más de 100 músculos, también hay infinidad de vasos sanguíneos -muy pequeños en los pies-, y que pueden ser claves a la hora de localizar problemas derivados de la acumulación de grasa y obstrucción de la circulación (enfermedades cardíacas)
Cómo detectar la diabetes
Según expone el experto, lo más difícil a la hora de detectar la diabetes gracias a los síntomas de los pies radica en que estos son complicados de advertir y "fácilmente ignorables".
Ante esta situación, el experto apunta que hay que estar especialmente pendientes a hormigueos, dolores, ardor o pérdida de sensibilidad en los pies, además de otros factores visualmente más llamativos como la presencia de piel agrietada o seca, así como ampollas, infecciones por hongos o pie de atleta.
Si notas que se cumplen algunos de estos síntomas, lo más recomendable es acudir al médico a la mayor brevedad para que evalúe la situación y descubrir a qué se pueden deber estos síntomas.