Harvard revela el ejercicio que te puede quitar la 'tripa cervecera' en 30 segundos
El método más efectivo para fortalecer los músculos y reducir la grasa abdominal, además de otros beneficios.
Con la llegada del verano y al aumento de las temperaturas, son muchos los que recurren a una cerveza refrescante al aire libre para combatir el calor. Sin embargo, este hábito trae consigo un fenómeno más que conocido: la llamada tripa cervecera. Este término se refiere a la acumulación de grasa en la zona abdominal que comúnmente se asocia con el consumo excesivo de esta bebida alcohólica, convirtiéndose en una preocupación para muchos.
Un estudio de la Universidad de Harvard asegura haber dado con el ejercicio perfecto para combatir esta hinchazón. El equipo liderado por Edward Phillips, director del Instituto de Medicina del Estilo de Vida en Harvard, asegura que la plancha es el método más efectivo para fortalecer los músculos y reducir la grasa abdominal.
"La plancha no solo trabaja los músculos abdominales, sino también los músculos de la espalda, los glúteos, los hombros y las piernas", apunta el experto. Un simple ejercicio que conviene practicarlo dos o tres días a la semana en tres series de tan solo 30 segundos cada una. A medida que aumente tu resistencia, podrás incrementar el tiempo de la plancha.
¿Cómo hacerlo bien?
Este ejercicio se puede llevar a cabo en cualquier momento del día y en cualquier lugar, ya que su ejecución es realmente sencilla. Para ello se debe partir de una posición inicial boca abajo, apoyando los antebrazos y los pies en el suelo, con los codos en línea recta con nuestros hombros. A continuación, se debe elevar el cuerpo y aguantar en línea recta desde la cabeza hasta los talones.
Para tener una buena postura durante el ejercicio es importante no arquear la espalda, ni dejar caer la cadera, así como no levantar demasiado el coxis. Mantener esta plancha durante 30 segundos fortalece todos los músculos abdominales, los oblicuos y los de la espalda baja. A su vez, también mejora la alineación de la columna vertebral y, por ende, alivia el dolor de espalda.
Si lo que quieres es maximizar los beneficios de este ejercicio puedes aumentar gradualmente el tiempo de la plancha a medida que adquieras más fuerza y resistencia día a día. Además, para trabajar otros músculos también se pueden incorporar ciertas variaciones como la plancha lateral, con un brazo levantado o incluso con movimiento. Como dijo Edward Phillips, este ejercicio “ofrece numerosos beneficios para la salud, más allá de la pérdida de grasa”.