Halladas propiedades preventivas del cáncer de vejiga en estos vegetales tan típicos de la dieta de España
Los resultados del estudio se han publicado en el 'European Journal of Nutrition'.
Un reciente estudio publicado en European Journal of Nutrition apunta a que una dieta rica en frutas y verduras podría proteger contra el cáncer de vejiga, reduciendo el riesgo un 20%.
Entre ellos, destacaron los efectos de la naranja, la manzana, el plátano y los espárragos que, según la investigación, se asocian con un menor riesgo de enfermedad. Pero también apuntaron a otros alimentos como el pomelo, la mandarina y la pera.
Entre las verduras, destacaron los vegetales germinados como los espárragos, la alcachofa y los brotes de bambú.
En el estudio participaron 5.600 pacientes con cáncer de vejiga y 10.000 sanos como población de control. Sin embargo, no se detallaron por qué estas frutas, principalmente tropicales, y vegetales germinados podrían prevenir el cáncer.
Esto se suma a los resultados de otras investigaciones como el dirigido por Li Tang del Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York, que apuntan al consumo de vegetales crucíferos, como el brócoli, el repollo, la coliflor y los repollitos de Bruselas como agente reductor del cáncer en general, posiblemente debido a sus compuestos llamados isotiocianatos.