Fotografió su propio cerebro y estas sanas prácticas fueron visibles incluso dos semanas después de realizarlas
Una investigación sin igual.
Ana Triana, científica de la Universidad Aalto, en un estudio en colaboración con la Universidad de Oulu, en Finlandia, ha monitorizado su cerebro durante cinco meses en lo que es una iniciativa sin igual, porque la investigación del cerebro "generalmente no sigue al sujeto durante días o semanas", como recoge Yle.
Con resonancias magnéticas semanales midió su actividad cerebral mientras realizaba diversas tareas que requerían atención y memoria. En ese mismo periodo, también registró sus funciones vitales con un reloj y un anillo inteligentes, algo que fue fundamental para complementar la información.
"Los escáneres cerebrales son útiles, pero una fotografía de media hora de una persona inmóvil dice muy poco. El cerebro no funciona de forma aislada", explicó Triana, como recoge el citado medio.
"El estudio encontró que el cerebro no sólo reacciona a situaciones cotidianas inmediatas en latidos del corazón, sino que también refleja el ritmo del sueño, la actividad física, el estado de ánimo y la frecuencia respiratoria durante varios días", puntualiza el artículo.
De hecho, los efectos de un sueño reparador o un duro entrenamiento eran visibles en el cerebro incluso después de dos semanas.
Como resaltan, esta investigación puede suponer un paso hacia "una atención de salud mental más individualizada".