Éstos son los tres análisis de sangre cruciales para prevenir en salud

Éstos son los tres análisis de sangre cruciales para prevenir en salud

Debes controlar de forma periódica determinados componentes sanguíneos para detectar a tiempo las enfermedades

Personal sanitario realizando una extracción de sangre.EFE

El análisis de sangre es un método de diagnóstico básico en la medicina moderna. Es una prueba sencilla y rápida que proporciona a los médicos información sumamente valiosa sobre la salud del paciente.

Mediante el análisis de determinantes componentes sanguíneos, como la hemoglobina, los glóbulos blancos, las plaquetas o los niveles de glucosa, es posible evaluar el funcionamiento de muchos órganos y detectar enfermedades en una fase temprana. Los análisis de sangre periódicos son cruciales en la prevención de la salud, ayudan a controlar su estado y a adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente.

Así que, ya sabes que, el resultado de cada análisis de sangre puede proporcionar información única sobre tu salud. Éstos son los tres cruciales que, según los médicos, no debes dejar de hacerte de forma periódica.

El primero es el del recuento sanguíneo, el hemograma. Se trata de una de las pruebas básicas que evalúa la cantidad y calidad de las células sanguíneas individuales. Gracias a ello es posible detectar, por ejemplo, anemia, infecciones e incluso cáncer de sangre.

El segundo es el que mide el nivel de glucosa La prueba de los niveles de azúcar en sangre es crucial para diagnosticar la diabetes. El control regular de la glucosa te va a permitir detectar a tiempo la enfermedad, controlarla y evitar complicaciones.

Y el tercero es el lipidograma. Consiste en el análisis de los niveles de colesterol y triglicéridos proporciona información sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los niveles altos de colesterol “malo” (LDL) pueden indicar la necesidad de cambiar su dieta o iniciar un tratamiento.