Estos son los caramelos que los dentistas que jamás se llevarían a la boca

Estos son los caramelos que los dentistas que jamás se llevarían a la boca

El motivo radica en una sustancia que contiene uno de sus ingredientes. 

Una imagen de archivo de caramelos(Flera värden) vía Getty Images

Hay quien le da algo menos de importancia, pero no conviene descuidarla. Se trata de la salud bucodental. Y, aunque las enfermedades que a esta pueden afectar son en su mayoría prevenibles, "suponen una carga importante para el sector de la salud en muchos países", sostienen desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En este sentido, desde el portal web finlandés IS, han recogido una recomendación de expertos en este campo. Aseguran que los dentistas recomiendan no consumir aquellos productos que contengan extracto de regaliz

Este, tal y como indican en la ya citada web, se puede encontrar en alimentos que van desde los chicles a algunos tipos de bollería, pasando por distintas especies de tés. Asimismo, aseguran que también se encontraría en determinadas bebidas alcohólicas y en productos como el tabaco

La causa de que los expertos, de acuerdo a IS, recomienden la no ingesta del extracto de regaliz radica en el ácido glicirrícico que este contiene. Se trata de una sustancia que se origina en la planta del regaliz. 

De acuerdo a la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, el Comité científico de la alimentación humana (SCF) concluyó que "un nivel máximo de 100 mg/día de ingesta proporciona un nivel de protección suficiente para la mayoría de la población y de que un consumo superior a dicho nivel puede agravar la hipertensión". 

Titania
Titania
Santander

Pero estos no son los únicos dulces a los que hacen referencia desde el portal finlandés. Otros caramelos que, según ellos, tampoco recomiendan los dentistas serían los que contienen azúcar y los que tienen un sabor picante o ácido.