Estos signos de picazón en el cuerpo esconden un problema mucho más grave

Estos signos de picazón en el cuerpo esconden un problema mucho más grave

Es un picor con unas características especiales que requiere la visita al médico.

Mujer se rasca las piernas.charnsitr

La sensación de picazón puede ser realmente molesta, aunque la mayor parte de las veces no reviste gravedad. La picadura de un mosquito, una reacción ante un nuevo cosmético, una dermatitis de origen emocional e incluso un cambio brusco de temperatura pueden provocarnos un intenso picor que podemos controlar de manera sencilla.

Ahora bien, hay algunas enfermedades, como una intensa reacción alérgica, que requiere la intervención urgente de un especialista, o diabetes, que también precisa la consulta inmediata a un médico.

El singular picor diabético

El picor en la piel síntoma de niveles de azúcar altos en sangre —causado por sequedad y una circulación insuficiente— tiene unas singularidades que nos pueden poner en la pista de la enfermedad, como recuerdan en la web indonesa Kompas.com.

La primera, es que suele ser constante y puede ser más intensa que otro tipo de picor.

La segunda, es que suele ir acompañada de otros síntomas dermatológicos, como piel ennegrecida alrededor del cuello o las axilas, engrosamiento de la piel y heridas que no cicatrizan. 

Y tercero, la picazón suele comenzar en las áreas más bajas del cuerpo, como los pies, especialmente las plantas, las piernas, los tobillos y el área genital.