Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si te echas la siesta todos los días

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si te echas la siesta todos los días

Pero sólo si no supera los 30 minutos. 

Una mujer echándose la siestaGetty Images

Terminar de comer y responder a la modorra que se adueña de tu cuerpo con una pequeña —aunque, en ocasiones, se alarga un poco— siesta. Para algunos es un hábito; otros lo encuentran como en privilegio. En cualquier caso, esto es lo que le pasa al organismo si se lleva a cabo todos los días. 

Así lo recoge el medio polaco Medonet, que se ha hecho eco de la opinión de varios expertos en esta materia, entre ellos el especialista en sueño estadounidense, el doctor Peter G. Polos. Este, según la ya citada publicación, es de los que opina que un pequeño parón en la tarde para dormir puede contribuir a seguir trabajando en lo que resta de día. 

El medio polaco destaca que hay investigaciones que demuestran que un par de siestas o tres a la semana, de no más de 15 minutos, puede tener aún más beneficios para la salud. Uno de ellos es que sirve para reducir hasta en un 30% el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares

Y eso no es todo. También puede tener repercusiones en la salud mental. Así lo concluyó un estudio realizado por un grupo de expertos de la Universidad de Texas A&M y ha recogido el ya citado medio. Las personas que encuestaron los científicos y que habían decidido tomarse un tiempo para una siesta aseguraban haber percibido una ligera mejora en su bienestar. 

De hecho, ni siquiera les había hecho falta llegar a conciliar el sueño. Simplemente con echarse un rato en la cama ya les bastaba. Llegaron a notificar una mejora en su humor así como en los niveles de estrés

Otro de los aspectos que destacan acerca de las siestas desde Medonet tienen que ver con la productividad, la creatividad y la percepción. Los descansos más cortos —es decir, de entre 15 y 30 minutos— son beneficiosos también en ese sentido.