El postre que planta cara a la demencia
Se debe a un tipo de antioxidante.
Una dieta variada es clave para una buena alimentación, pero además, si consumimos determinados alimentos podemos obtener beneficios para la salud, incluso de cara a un futuro.
Uno de ellos es la uva, que nos aporta, además de gran cantidad de hidratos de carbono de fácil asimilación lo que lo hace un producto más energético que otros, según la FEN, es rica en compuestos fenólicos, destacando los estilbenos (resveratrol) y los flavonoides.
Ahora, también se ha descubierto que pueden ser beneficiosas a la hora de prevenir enfermedades como la demencia, especialmente si se da en una dieta alta en grasas. Según un estudio de la Universidad Wester New England publicado en la revista Foods, "los genes que operan bajo el control del elemento de respuesta antioxidante (ARE) se mejoran mediante la adición de uvas a dietas estándar o altas en grasas; y la adición de uvas a una dieta rica en grasas durante toda la vida aumenta la longevidad".
Es decir, los antioxidantes de esta fruta, concretamente los flavonoides mejoran las funciones cognitivas y se protege el cerebro de la aparición de una posible enfermedad neurológica. Otros alimentos ricos en este antioxidante son el brócoli, los frutos rojos, el kale, el té y el tomate.
Además de esto, ayudaría a regular las dietas ricas en grasas y, según indican en la publicación, "reduce los signos histológicos del hígado graso".