El alimento de otoño que es rico en vitamina D y tiene múltiples beneficios para los huesos

El alimento de otoño que es rico en vitamina D y tiene múltiples beneficios para los huesos

Con la llegada del otoño, la exposición al sol es menor, por lo que conviene compensar los niveles de esta vitamina a través de la alimentación.

Alimentos propios del otoño en una imagen de archivoCarlos Gawronski vía Getty Images

Ya ha dado el comienzo el otoño. El calor, las terrazas y las piscinas han dado paso a unas temperaturas más bajitas o los planes de interior. Y lo mismo ocurre con la comida. Los helados y la ensaladilla rusa ya quedan atrás y es el momento de tomar otros alimentos más calientes. 

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que, al haber menos horas de luz solar, el total de tiempo de exposición que tenemos es menor. Por lo tanto, la cantidad de vitamina D que llega a nuestro organismo de manera natural también es menor. 

Esta se puede compensar de otra manera. Una de las opciones es a través de suplementos vitamínicos, pero la alimentación es otra vía. De hecho, así lo ha explicado la física y médica especializada en medicina integrativa y funcional Taz Bhatia en declaraciones para Le Journal des Femmes

Esta ha incidido en enriquecer la dieta con alimentos que contengan vitamina D. Algunos de ellos son pescados, como el salmón, el bacalao o el arenque; pero también sirven los lácteos o los huevos.

En el caso de los vegetales, es difícil dar con uno que contenga esta vitamina. "Excepto en un producto que también es "buque insignia" de la dieta mediterránea", ha indicado la experta, que ha señalado un alimento con una doble ventaja: tiene vitamina D y es rico en vitamina B3. 

Se trata de las setas, que se pueden encontrar en los supermercados con la llegada del otoño. Las hay de distintos tipos y su búsqueda se puede convertir en toda una aventura, dado que se puede ir a por ellas al campo.