La ‘droga blanca’ de la dieta occidental eleva la probabilidad de cáncer
Y también es un factor de riesgo para las enfermedades inflamatorias intestinales.
Un estudio publicado en la revista Cellular and Molecular Gastroenterology and Hepatology ha concluido que las dietas ricas en azúcar de alta densidad pueden empeorar las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) e incluso incrementar el riesgo de cáncer de colon.
Y, tal como recoge Diario de Avisos, esa es una muy mala noticia para los españoles, ya que nuestro país es uno de los que siguen la denominada ‘Dieta Occidental’, cuya cantidad de ‘droga blanca’ es excesiva.
El profesor de pediatría e inmunología de la Facultad de Medicina de Pitt, Timothy Hand, explica que “la prevalencia de las EII está subiendo en todo el mundo, y está aumentando más rápido en culturas con estilos de vida urbanos e industrializados, que suelen tomar dietas altas en azúcar”.
Hand, que es también el principal autor de la investigación, alerta de que “demasiado azúcar no es bueno por varias razones, y nuestro estudio se suma a esa evidencia al mostrar cómo el azúcar puede ser dañino para el intestino”.
En ese sentido, el profesor de pediatría e inmunología resalta que “el azúcar de alta densidad, presente en gaseosas y bollería, es algo que los pacientes de enfermedades inflamatorias intestinales deberían mantener lejos”.