Cuatro alimentos deliciosos que previenen la aparición de manchas en la piel
Y otro gran aliado.
La aparición de manchas en la piel responde a distintos motivos. Uno de ellos tiene que ver con la edad, pero la exposición solar también está relacionada o el consumo de anticonceptivos orales, así como los cambios hormonales o, incluso, la alimentación.
Así lo ha explicado la médico nutricionista de la Clínica Menorca, la doctora María José Crispín, en declaraciones para Telva. La experta ha apuntado que apostar por una dieta con alimentos con cualidades antioxidantes y despigmentantes puede contribuir a evitar que estas manchitas aparezcan.
En este sentido, ha nombrado cuatro productos que, por sus propiedades ayudan en esta misión. Son los siguientes: tomates crudos, salmón, boniato y las setas. Los primeros, por su concentración de la vitamina C, el salmón es rico en astaxantina, que es antioxidante.
Por otro lado, el boniato presume de contener vitamina A, que contribuye a la hora de dotar de luminosidad a la piel. Y, finalmente, las setas son ricas en vitamina D.
Pero estos no son los únicos alimentos, también han destacado las frutas cítricas, como la mandarina, que contribuyen a lo mismo que el boniato: a aportar luminosidad, aunque, en este caso, por la vitamina C que contienen. También ha hablado del pimiento rojo, la yema de huevo o el pescado azul.
Aunque ha aclarado que el mejor aliado en esto es la fotoprotección solar. Y, aunque haya que hacer más hincapié en esta en verano, ha subrayado la importancia de cuidarse del sol "todos los días del año, aunque llueva o haga frío".