Cinco señales de que te estás pasando con el ejercicio
Es importante practicarlo, pero no en exceso.
Dormir bien, comer sano y hacer deporte. Estos tres hábitos son los pilares sobre los que se sostiene una buena salud. Ahora bien, no hay que excederse con ninguna de ellas, porque tampoco sería beneficioso para el organismo. En este sentido, el portal tailandés Sanook ha compilado una serie de señales que advierten de que alguien está practicando ejercicio en exceso.
Un cansancio que va a más
El portal tailandés informa de que cuanto mayor es la cantidad de ejercicio que se practica, mayor es el cansancio. Si, además, los dolores también van en aumento, la web asegura que ya estaríamos ante un indicativo de reducir la cantidad de deporte que se practica.
Problemas de concentración en el trabajo
Las personas, según Sanook, que hacen demasiado ejercicio provocan que su cerebro esté sometido a mucho cansancio, presión y estrés. Esto hace que, cuando tenga que ponerse a trabajar, tenga problemas para concentrarse y, por tanto, estará distraído.
Tener mucha sed todo el tiempo
Si tienes sed durante gran parte del tiempo, también podría ser una señal de que el cuerpo ha perdido más sales y minerales de las que debería. Se trata de una problemática frecuencia y es una advertencia de que el cuerpo necesita reponerlos, para evitar la deshidratación.
Presentar insomnio
De igual manera que afecta al trabajo, también involucra otras esferas, como la del sueño. El portal tailandés asegura que esa continúa exposición al estrés que tiene una persona que practica ejercicio en exceso es probable que tenga problemas a la hora de descansar. Es cierto, según la web tailandesa, que el ejercicio ayuda a conciliar el sueño, pero en su justa medida.
Se lesionan con facilidad
Sanook afirma que las personas que hacen mucho ejercicio tienden a tener múltiples lesiones. Cuando el cuerpo, además, se encuentra cansado, es probable que estas cada vez sean de mayor gravedad. En este sentido, recomiendan hacer un parón y recuperarse en condiciones.