Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Advierten del alimento que jamás deberías comer al día siguiente de la cena de Navidad

Advierten del alimento que jamás deberías comer al día siguiente de la cena de Navidad

Deben consumirse lo antes posible desde su elaboración.

Cena de Nochebuena en un hogar español.Getty Images

Las cenas de Nochebuena y la comida de Navidad en España suelen ser copiosas e interminables: aperitivos, mariscos, embutidos, carnes asadas, pescados, postres, turrones, vino, cava... El banquete está servido y, como suele pasar en muchos hogares, las sobras serán protagonistas también de la comida del día siguiente.

Es lo correcto pues el desperdicio alimentario en uno de los desafíos sostenibles que debemos afrontar. Ahora bien, ¿podemos comerlo todo al día siguiente con seguridad?

No hay problema con los embutidos, ni con las carnes cocinadas si las conservamos en el frigorífico, pero cuidado con los pescados y mariscos. 

La Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria de Hungria advierte de que, por ejemplo, de que siempre hay que descongelarlos en el refrigerador y nunca volver a congelarlo. Y si vamos a tomar pescado crudo, recordemos que puede contener impurezas que no se pueden ver a simple vista. Por lo tanto, durante su compra, almacenamiento y preparación, debemos prestar atención para evitar una posible contaminación cruzada"

Pero más serios se ponen desde este organismo cuando se trata de pescado cocinado, frito o asado.  "Los alimentos elaborados con pescado deben consumirse preferentemente lo antes posible después de su preparación y no deben almacenarse", explican en sus redes sociales. Así que, mejor terminar esta noche con esos platos de pescado que tan deliciosamente se han preparado para esta especial ocasión. 

"Y si tiene un sabor aunque sea un poco raro no lo consumas bajo ningún concepto", se haya preparado cuando se haya preparado.