Adiós a las cremas: el trucazo de un dermatólogo para reparar las manos en invierno
Sólo hacen falta un producto clave y guantes o calcetines.
La importancia del cuidado de la piel va más allá de los fines estéticos. Más allá de lograr luminosidad y retrasar el envejecimiento de la piel, tal y como recoge en su web la marca L'Occitane, es conveniente para desarrollar una epidermis más fuerte frente a las posibles agresiones externas.
Para lograrlo, en el caso concreto de las manos, no es necesaria una crema. Así lo ha explicado el dermatólogo y creador de contenido @dermarkologist en un vídeo que ha difundido en su perfil de TikTok.
El vídeo comienza con un rótulo en el que anuncia que va a compartir su clave para que sus manos permanezcan, por norma general, hidratadas.
A continuación, ha mostrado en cámara un par de botes de cremas de manos. "Ayudan, pero no son el secreto", ha apuntado, de nuevo, con un texto que acompaña al vídeo. Y, a continuación, ha mostrado cuál es su truco.
Un bote de vaselina. Ha instado a sus seguidores a echarse una "capa gruesa" de este producto en ambas manos antes de acostarse. Y, a continuación, ponerse un par de guantes de algodón blancos, aunque ha indicado que también se pueden usar calcetines.
La idea consiste en irse a dormir así y, ya por la mañana, antes de empezar el día, retirarlo. De esta forma, asegura que las manos quedan de lo más suaves.