Adiós a contar calorías: una endocrina señala cómo ayudaría esta forma de comer
Como ha explicado, es importante conocer la densidad calórica de lo que ingerimos, así como prestar atención a la masticación.

Durante mucho tiempo, por desgracia, muchas personas han sufrido contando calorías o han vivido bajo la esclavitud de la báscula, cuando el foco habría que ponerlo en otra parte.
Una dieta saludable, equilibrada y variada es la fundamental para una buena salud, junto con dormir lo suficiente y realizar actividad física, cada uno en función de su caso particular y según las pautas de sus profesionales sanitarios.
Irene Bretón, coordinadora del área de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, ha dado algunas claves en la COPE de cómo el cerebro regula la saciedad y de la importancia de comer despacio.
Si masticamos poco o a toda prisa, o de repente ingerimos mucha cantidad de alimento líquido, al cerebro no le da tiempo a procesarlo para activar ese mecanismo de saciedad, lo que lleva a algunas personas a comer más de lo necesario.
Según la endocrina, también es fundamental ser conscientes de la densidad calórica de lo que comemos. Es decir, la cantidad de calorías que contiene en relación con su tamaño. Así, un postre puede ser muy pequeño, pero contener muchas, o un plato de pasta no ser muy abundante, pero estar cubierto por salsa que sea muy calórica.
También aconsejó evitar las distracciones en las comidas: si estamos enganchados a la televisión o al móvil, no prestamos atención a si ya estamos saciados.