Adiós al aloe vera: una planta destrona al rey de las propiedades curativas

Adiós al aloe vera: una planta destrona al rey de las propiedades curativas

Tradicionalmente se ha utilizado para la piel. 

Kalanchoe pinnataGetty Images

Desde hace décadas, el aloe vera es una de las plantas más valoradas del mercado no solo por su estética, sino por sus propiedades. El extracto de aloe vera es uno de los grandes aliados contra las quemaduras o la inflamación de la piel y no solo forma parte de decenas de productos cosméticos o de farmacia sino que muchas personas cultivan directamente la planta en su casa para aplicarse el extracto directamente. 

Sin embargo, el aloe vera no es la única planta con múltiples propiedades. A otras como la Kalanchoe pinnata, conocida popularmente como hoja del aire, originaria de Madagascar también se le atribuyen una serie de beneficios. 

Tradicionalmente, el extracto de esta planta se ha utilizado alrededor de las heridas para que evolucionen mejor, aplicándolo con gasas esterilizadas, aunque no tiene evidencia científica. Algunas personas también utilizan este mecanismo para tratar dolores de cabeza o de estómago. 

Habitualmente, también se ha asociado esta planta a mejoras en la calidad de la piel, especialmente para tratar las lesiones o las marcas derivadas del acné. Además, algunas personas emplean el extracto de hoja del aire como loción para tratar el cuero cabelludo e incluso como champú para lavarse el pelo. 

La Kalanchoe pinnata contiene vitamina C, cobre, selenio, aluminio, silicio , potasio, calcio o hierro.