El rey Juan Carlos ya está en España
Después de dos días en Londres, el emérito ya está en Sanxenxo para participar en las regatas.
El rey Juan Carlos ya está en España después de aterrizar pasadas las 13:30 de la tarde en el Aeropuerto de Vigo. El emérito ha volado en avión privado desde Londres, donde ha pasado unos días cargados de eventos, y ya ha puesto rumbo hacia Sanxenxo (Pontevedra), donde participará en las regatas como ya hiciera hace un año.
El exmonarca se quedará en casa de su amigo Pedro Campos, que ha acudido a recogerlo personalmente al aeropuerto. Es un viaje similar al que realizó en mayo del año pasado y todavía no se sabe si el emérito competirá a bordo del Bribón en las regatas que se celebrarán este fin de semana.
Se trata de la segunda visita del exmonarca a España desde que en 2020 se trasladara a Abu Dabi tras las noticias sobre su patrimonio y los escándalos de corrupción. Sin embargo, según El País, este no sería el único viaje del rey Juan Carlos en los próximos meses, ya que el emérito pretende visitar la localidad gallega para entrenar con el objetivo de competir en el campeonato del mundo de la clase 6mR, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre en la isla británica de Wight.
El regreso del emérito a España ha estado esta vez precedido por una pequeña estancia en Londres donde, al contrario de lo que se había rumoreado, no se ha reunido con Carlos III. Eso no quiere decir que el padre de Felipe VI haya estado tranquilo y escondido, sino todo lo contrario.
El tabloide Daily Mail inmortalizó a Juan Carlos I en la noche del lunes saliendo del club privado Oswald, en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, donde disfrutó de una cena con algunos amigos. Un día después, el emérito se sentaba en el palco del estadio Stamford Bridge para ver el partido de Champions League que enfrentaba al Chelsea y al Real Madrid.
Como ya sucediera hace un año, la visita del emérito a España ha causado malestar en algunos sectores de la sociedad y en Zarzuela, por lo que se espera que el viaje de Juan Carlos I sea más discreto que el anterior, cuando se dio un baño de masas al llegar a Sanxenxo.
"Explicaciones, ¿de qué?", espetó entonces el antiguo monarca a los periodistas congregados en la localidad pontevedresa que le preguntaron por las explicaciones que pedía el Gobierno ante su comportamiento y la reunión privada que iba a mantener en Zarzuela con Felipe VI. En esta ocasión no está previsto que el emérito visite a su hijo.