Revuelo en el campeonato mundial de la castaña ante las sospechas de trampas de un octogenario
"Se desintegró de un solo golpe, lo que nunca sucede".
Todos los años, en Southwick, una población al este de Inglaterra, se celebra el campeonato mundial de conker, juego que consiste en hacer girar una castaña en el extremo de una cuerda para aplastar la de su oponente. Hace solo unos días que tuvo lugar la edición de este año en la que participaron más de 200 personas y que ha sido especialmente polémica.
David Jakins, un ingeniero jubilado de 82 años que ya había participado 45 veces en esta especial competición, se proclamó ganador del título masculino. Pero la sorpresa saltó cuando el jurado le descubrió "una réplica marrón metálica en su bolsillo después de su victoria", informa el medio francés Midi Libre.
El sospechoso negó haber utilizado esa falsa castaña en la competición, pero su rival se mostró receloso asegurando a los medios que su castaña "se desintegró de un solo golpe, lo que nunca sucede. Sospecho de fraude y expresé mi sorpresa a los organizadores".
"Todavía tenemos que recoger otros testimonios. También estamos examinando detenidamente un vídeo ", afirman desde el comité organizador aunque admiten que, de momento, las pruebas "parecen exonerar al señor Jakins".