Revés de Netflix con los trabajadores que cogen un año de permiso
Lo ha adelantado 'The Wall Street Journal'.
Alrededor de hace una década, Netflix implementó entre sus trabajadores una medida innovadora, al menos en Estados Unidos. Esta consistía en permitir a todos aquellos empleados que hubieran sido padres que, en el primer año de vida de sus hijos, pudieran disfrutar de tiempo libre ilimitado. Sin embargo, esta parece estar llegando a su fin, según The Wall Street Journal.
El rotativo estadounidense ha citado comunicaciones internas de la compañía, además de entrevistas con empleados, tanto actuales como de hace tiempo, para corroborar sus informaciones. Indican que, en los últimos años, desde Netflix habrían ido dando marcha atrás en estos permisos.
The Wall Street Journal apunta, en cualquier caso, que la entidad en ningún momento ha retirado este beneficio, al menos, no de forma explícita. Lo que habría estado haciendo es emitir directrices a nivel interno "vagas y a veces contradictorias", apunta el periódico especializado en materia económica.
"Netflix siempre tuvo un enfoque diferente al de otras empresas, ya que decían que era importante que los empleados estuvieran con sus bebés. Ahora, parece que se trata más de las necesidades del negocio", ha indicado una exempleada de Netflix en São Paulo, Brasil, Clara Guimarães, a The Wall Street Journal.
En agosto de 2015 era noticia la forma en la que Netflix gestionaba las paternidades y maternidades de sus trabajadores. Esta medida, según recogía El País entonces, afectaba a unos 2.000 empleados. Y, además, estaba dirigida a aquellos que pasaban a ser padres o madres por la vía de a adopción.
La responsable de talento de la plataforma, Tawni Cranz, explicó entonces que se trataba de una medida con la que buscaban erradicar una preocupación a aquellos trabajadores que estuvieran sopesando tener un hijo, pero su profesión se lo impidiera. Lo indicó así en el blog de Netflix, en unas declaraciones que difundió El País.