La NASA ofrece casi 3 millones de euros por ayudar a resolver un problema

La NASA ofrece casi 3 millones de euros por ayudar a resolver un problema

Es importante para el futuro. 

Ilustración de la Luna rodeada de basura.

La NASA tiene como objetivo a medio plazo establecer una presencia humana duradera en la Luna. Sin embargo, antes de lograrlo, es fundamental abordar ciertos desafíos logísticos y de sostenibilidad relacionados con la estancia de astronautas en el satélite.

Cuando los astronautas del Apolo llegaron a la Luna, dejaron sobre su superficie 96 bolsas de residuos, entre los que hay excrementos, para intentar aligerar el peso de las naves. Ahora, la NASA quiere intentar descubrir cómo gestionar esos residuos y los que puedan llegar en el futuro si se consigue que los astronautas pasen más tiempo en el satélite, por lo que ha pedido ayuda. 

Concretamente, la NASA ha lanzado y promocionado a través de sus redes sociales un concurso para buscar soluciones a este problema de residuos. La agencia ofrece tres millones de euros para el que tenga la mejor idea que permita desarrollar nuevas tecnologías y alternativas. 

El desafío LunaRecyle Challenge se ha lanzado mientras la NASA tiene el horizonte las misiones Artemis para establecer esta presencia humana y lo tienen claro: "Operar de manera sostenible es importante tanto dentro como fuera del planeta".