Psicólogos españoles realizan el 'Juego del dictador' y sentencian una diferencia que separa a hombres y mujeres
Aunque también reconocen que esta disparidad se dio en un entorno restringido.

Las mujeres son más generosas que los hombres y así lo ha concluido el estudio, publicado en la web científica plos.org, realizado por los psicólogos Iván Barreda-Tarrazona, Ainhoa Jaramillo-Gutiérrez, Marina Pavan y Gerardo Sabater-Grande con un grupo de voluntarios que jugaron al Juego del Dictador.
Este es un tipo de juego desarrollado por psicólogos para saber si actuamos únicamente por interés propio. El mecanismo establece que uno de los jugadores es el dictador y decide cómo se reparte el dinero que se le da, y el otro es el receptor, que es un agente pasivo, y solo recibe la cantidad que el primero quiere repartirle.
Para este estudio, los investigadores realizaron el mismo experimento a un total de 1.161 jugadores entre hombres y mujeres. El primer jugador recibió 10 € y luego se le preguntó cuánto dinero le gustaría compartir con un segundo jugador desconocido, seleccionado al azar.
Fue así cómo los investigadores descubrieron que las mujeres donaban un 40% más de dinero que los hombres, y que las personas que se consideraban más abiertas y tolerantes también eran más propensas a donar más.
Ahora bien, reconocen los investigadores que la generosidad se midió en un entorno restringido, por lo que no se sabe si existen tales diferencias de género cuando las personas conocen a quienes podrían estar recibiendo el dinero.