El sencillo truco para ventilar una habitación sin ventanas
Si no se tiene el material necesario, hay una alternativa.
En verano, las altas temperaturas son la norma. Con el calor que hace en la calle, es normal que este llegue a las casas. Pero no sólo eso, también sucede que los planes callejeros se posponen lo máximo en el día, a expensas de que ese calor remita un poco. Y, aunque en cualquier época del año haya que ventilar, el calor hace que se torne más imprescindible aún.
Sin embargo, aunque se haga lo propio en todo el hogar, hay construcciones en las que algunas habitaciones carecen de ventanas. Pero no por ello van a quedar sin ventilar. Existen trucos para hacerlo posible.
Alguno de ellos son los que ha recogido el periódico alemán Focus. Uno consiste en poner en esa habitación que carece ventanas un recipiente con arena para gatos. No es necesario que sea de gran tamaño y sólo hay que esperar a que el sustrato que esta contiene absorba la humedad de la sala.
En el momento en el que la arena esté algo húmeda ha llegado el momento de cambiarla. Y, si la arena para gatos no es algo que tengas en casa, también hay una alternativa. O así lo detalla el ya citado medio alemán, que indica que se puede usar la sal.
En caso de que sea el baño la habitación de la casa que carezca de una salida al exterior, hay otras opciones. Al menos, una. Esta consiste en limpiar correctamente el conducto del aire que sí que debería tener esta estancia.
El último consejo que ha dado la publicación pasa por usar plantas a modo de filtros. Estas sirven para depurar el aire y liberar algo de oxígeno al entorno en el que se encuentra localizada. Es cierto que no es aire fresco el que aporta, pero sí limpio.