Por esta razón no deberías usar el ciclo rápido de tu lavadora

Por esta razón no deberías usar el ciclo rápido de tu lavadora

Valora bien si es la mejor opción para tu lavado.

Imagen de archivo de una lavadora.Getty Images

Por prisa o por la idea de ahorrar, muchas personas recurren habitualmente al ciclo corto de la lavadora, pero quizá no sea la mejor idea en muchas ocasiones.

El lavado rápido puede tener varias desventajas, empezando por la calidad del mismo. "No es muy eficaz en ropa muy sucia", apuntan desde la web italiana sobre hogar La Terrazza Mongardino.

Esto puede causar que la suciedad incrustada no termine de quitarse de las prendas. "Además, el enjuague suele ser menos eficaz y puede dejar residuos de detergente en la ropa, lo que provoca irritación de la piel y alergias", agregan.

Otro contra es que, al ser un tipo de lavado más agresivo, puede deteriorar la ropa antes de tiempo. También puede desgastar más el aparato en sí, lo que reduciría la vida útil del electrodoméstico.

"También es una mala idea para tu bolsillo, ya que estos programas suelen consumir más energía. Aunque la lógica nos dice que cuanto más corto sea el ciclo menor será el consumo energético, esto no es cierto, ya que la lavadora debe lavar, enjuagar y centrifugar toda la ropa más rápido", añaden, aunque si se utiliza agua fría se consumirá menos energía que con caliente.