El polémico gesto de la cantante francesa en Eurovisión tras quedar mal en la final
La Zarra no se tomó muy bien la poca puntuación del televoto y reaccionó de una manera que nadie podía imaginarse
La sueca Loreen se convirtió este sábado en la ganadora de Eurovisión 2023 tras vencer en la final del festival con Tattoo, un trallazo 'made in Sweden' que arrasó entre los jurados y fue segunda en el televoto. La favorita del público, el Cha Cha Cha del finlandés Käärijä, tuvo que conformarse con la medalla de plata. Un gran resultado para los países escandinavos que contrasta con un nuevo fracaso para la mayoría de los países que conforman el Big5; es decir, quienes no tienen que superar la criba de las semifinales para estar en la final. Al batacazo de Blanca Paloma en el televoto con sólo cinco puntos, se unen los dos últimos puestos para Reino Unido y Alemania. Sólo Italia se salvó de la quema al quedar en cuarta posición con la dulce balada Due Vite interpretada por Marco Mengoni.
Tampoco le fue bien a la francesa La Zarra, que partía entre las favoritas para la victoria. La candidata gala quedó finalmente en el puesto 16, sólo uno por encima de Blanca Paloma, al recibir 104 puntos. Por parte del televoto, recibió cincuenta.
Sin embargo, a La Zarra no le gustó la puntuación obtenida porque, tras anunciarse los votos que había cosechado, hizo un juego de manos que acabó con una evidente peineta dirigida a la cámara que le enfocaba. Un feo gesto que ha generado reacciones encontradas en redes sociales, desde quienes la han criticado por su actitud a otros que la han aplaudido al no entender que recibiera tan pocos apoyos.
La Zarra ya generó controversia en su país hace unas semanas después de que se cayera de forma repentina de los conciertos promocionales a los que los representantes suelen acudir en las semanas previas al festival. Pese a estar confirmada su presencia, La Zarra finalmente no cantó ni en Ámsterdam ni en Londres alegando "problemas personales". Algunos medios hablaron de malas formas en su actitud durante esos días, aunque la delegación francesa cerró filas en torno a su representante.